Intensivos
Intensivo Adultos Sergio Gayol de 14 años en adelante 04.09-10-11

/static/user/dinamica/cursos/Post_TalleresSergioGayol.jpg

Intensivo Adultos Sergio Gayol de 14 años en adelante 04.09-10-11

Intensivo Adultos Sergio Gayol
Creación, ensayo y actuación

(Taller de interpretación impartido por Sergio Gayol de marzo a junio de 2021 para investigar/ crear/ trabajar todo un proceso de trabajo hasta la puesta en escena.)

Taller se dividirá en partes. Temas de cada taller y fechas previstas

  1. Acercamiento a las escenas (9, 10 y 11 de abril 2021)
  2. Profundizar en el trabajo de la escena (21, 22 y 23 de mayo 2021)
  3. Montaje para puesta en escena (4, 5 y 6 de junio 2021)
  4. Puesta en escena (18, 19 y 20 de junio 2021)

 *En todos los talleres insistiremos en el trabajo de los cimientos del trabajo actoral.

  1. En este primer taller crearemos a través de juegos de improvisación el universo, la atmosfera, los personajes con los que queremos jugar en nuestro proyecto.
  1. Entre talleres escribiremos las escenas con algún autor/autora y se enviaran para su estudio.  En este segundo taller nos acercaremos a las escenas (trabajos de parejas) y trabajos de grupo.
  1. Este tercer taller seguiremos cerrando el trabajo de las escenas pensando en una futura puesta en escena y arrancaremos dicha puesta en escena.
  1. En el cuarto taller que mantendremos los trabajos por pareja. Trabajaremos desde el dialogo director/interpretes.
  1. Y por último nos enfrentaremos a la puesta en escena y nos encontraremos con el público en el lugar donde estemos del proceso y veremos cómo aplicar todo lo aprendido delante del público.

¿Quién es Sergio Gayol?

Sergio Gayol es actor, director, productor y formador de teatro, destacan sus trabajos como actor en Galileo, Quijote y Calígula con la compañía IMPREBIS bajo la dirección de Santiago Sánchez. Los empeños de una casa bajo la dirección de Ignacio García. Recibe el premio Oh! A la mejor interpretación por Anónimo dirigido por Sandro Cordero y su candidatura a los premios Max por su papel en Carne de Gallina dirigido por Maxi Rodríguez. Como director destacan Gaviota 2.1 por la que recibe el premio Teatro Jovellanos, espectáculos para la infancia como En un lugar de tu corazón y En un lugar de la galaxia por los que recibe sendos premios Oh! A mejor espectáculo para la infancia. Con El sueño de una noche de verano vuelva a ganar el premio Teatro Jovellanos y este último año con su espectáculo Bojiganga recibe el premio al mejor director. Como productor lleva once años a cargo de Teatro del Cuervo con el que ha recibido varios galardones destacando la nominación a los Max a la mejor empresa privada por Carne de gallina.

 

Como formador trabaja: La organicidad, la verdad escénica, que no debe confundirse con la verdad cotidiana. Cada estilo implica un nivel distinto de energía, pero en todos tiene que haber esa organicidad o conexión. El control de la energía que nos conduce a una preparación física para soportar los diferentes estados de energía e implicarnos en la acción de forma genuina evitando “hacer que hacemos”.

Las propuestas no están mal o bien hechas, se hacen o no.

La precisión y limpieza en las acciones, encontrar la esencia de lo que hacemos, tanto en el movimiento como en el uso de la palabra. No confundir al espectador con elementos superfluos que no le dejen entrar en la función.

La palabra como elemento vehicular, no afectarla, dejar que el significado se exprese por si mismo. Huir de la forma para llegar a la esencia de las palabras, descubrir lo que el texto nos quiere decir y lo más importante: queremos que escuche el público, el texto debe ser sugerente para que sea el espectador el que saque sus propias conclusiones.

El texto convertido en acción, trabajo de la articulación y la proyección desde la voz fundamental, Direccionar el texto.

En el trabajo de la emoción, debemos permitir que salga, no forzarla, poner los elementos a su disposición para que sea libre. La acción-reacción, no dar las cosas por hechas y trabajar la escucha activa en la escena.

Y buscando siempre el rigor en lo que hacemos.

 

 

Calendario de Trabajo

El taller será un fin de semana en las fechas que detallamos a continuación, con trabajo el viernes por la tarde (20:00 a 22:00 (si va mejorando la situación), sábado mañana (10:00 a 14:00) (trabajo por parejas de escenas) por la tarde (16:00 a 20:00) trabajo de grupo igual que el domingo mañana (10:00 a 14:00) y tarde (16:00 a 19:00).

Propuesta Horaria Taller 2. Acercamiento a las escenas. (9, 10 y 11 de abril 2021)

Abril:
- viernes 9 de 20:00 a 22:00 hs.
- sábado 10 de 15:00 a 21:00 hs. 
- domingo 11 de 10:00 a 14:00 hs. y de 15:00 a 19:00 hs.

 

Precio del taller

80 € cada fin de semana

 

CONDICIONES: 

- Se establece un mínimo de 10 participantes por fin de semana para que el Taller salga adelante.  
- Los horarios de entrada y de salida serán estrictos, a fin de evitar riesgos de contagio. 
- Se establecerán protocolos de limpieza y distanciamiento social. 
- Será obligatorio el uso de mascarilla. 

- No se reembolsará el dinero a menos que presentes a alguien que ocupe tu plaza o avises 5 días antes para anular tu inscripción. 
- Las inscripciones se realizarán online y las plazas se ocuparán por estricto orden de solicitud  de las plazas: Formulario de inscripción 

PLAZAS: 

Mínimas: 10 participantes 
Máximas: 14 participantes

Horarios

Hora Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
10:00
a
22:00
Intensivo Adultos Sergio Gayol de 14 años en adelante 04.09-10-11

Volver a Intensivos