Noticias

Cinco años juntos

Este mes celebramos el Día Mundial del Teatro y el quinto aniversario de Sala Negra. 

Desde que abrimos en 2018, en Sala Negra hemos acogido una amplia gama de trabajos, desde clásicos hasta obras contemporáneas, la Sala ha sido el hogar de muchos actores, directores y técnicos que han compartido su talento contigo. 

Durante estos cinco años, juntos hemos conseguido ser un espacio icónico en la ciudad, te hemos ofrecido actuaciones excepcionales, y también hemos ayudado a fomentar la cultura y las artes escénicas en la comunidad. Nos hemos convertido un lugar de encuentro para personas de todas las edades y de todos los orígenes, un lugar donde las personas pueden reunirse para disfrutar del teatro, de la magia, de las actuaciones de los mejores cómicos, de la música y de la poesía.

Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Hemos cuidado cada uno de los detalles de cada una de las representaciones, cuidando de que tú, como público tengas una experiencia increíble.

Todo esto lo hemos hecho juntos. Cinco años en los que hemos revivido ese acuerdo intrínseco que existe desde hace más de 2600 años en este ritual llamado teatro. Ese pacto que consiste en que tu consigues tu entrada, la compañía ha preparado su trabajo, nosotros preparamos la sala, se apagan las luces… y voilá. Nos sumergimos en una nueva realidad, que nos saca de nuestro día a día y que nos interpela. Nos hace reír, nos hace llorar, nos emociona. 

Vamos a festejar juntos que juntos queremos seguir revalidando cada fin de semana ese contrato. 

Por eso te encontrarás con que la programación se viste de lujo: además de la programación abundante y enérgica que nos caracteriza, tendremos campañas escolares, talleres abiertos, coloquios y algunos eventos con entrada gratuita para ti, para comentar y festejar el teatro y la Sala.

No me puedo olvidar que Sala Negra forma parte del Universo Dinámica Teatral, una empresa que con más de 20 años de andadura, sigue siendo un lugar de aprendizaje y crecimiento para muchos actores y actrices, ayudando a fomentar nuevas carreras en el mundo del teatro. Seguimos siendo una plataforma para artistas emergentes, proporcionando oportunidades para que los jóvenes talentos se unan a producciones profesionales. 

Gracias a ti, Sala Negra un lugar de alegría, emoción y creatividad. Gracias a que vienes cada fin de semana nos estás ayudando a fomentar el amor por las artes escénicas en La Rioja. 

Miro hacia atrás y no puedo más que sentirme orgulloso de lo que hemos conseguido. Lo que no se te puede olvidar es que lo hemos conseguido juntos. 

Sólo me sale la palabra GRACIAS. 

Sólo me queda agradecer a todas las personas con las que trabajo día a día para que este proyecto siga en pie. 

Es que el teatro se hace juntos.